Extremadura Misteriosa

Extremadura Misteriosa

Guía secreta
Almuzara. 2009
Pocas regiones españolas guardan en sus entrañas tantos enigmas como la extremeña. Pero a la vez, Extremadura es una de las comunidades autonómicas menos investigadas y divulgadas en cuanto a cuestiones de misterios y leyendas. Se pueden contar por centenares las historias y tradiciones curiosas que están condenadas a desaparecer de la memoria popular en el transcurso de poco más de diez años. Todo aquello que no se plasme por escrito en nuestros días, se perderá para siempre.
Recientemente, un titánico proyecto de investigación de manos de José Manuel Frías saca a la luz las más rabiosas incógnitas, desde aquellas manifestadas en siglos anteriores, o incluso en la prehistoria, hasta los sucesos más recientes. Fenómenos paranormales, fantasmas, apariciones marianas, encuentros con humanoides, avistamientos de OVNIs, casas encantadas, seres mitológicos, prodigios religiosos, místicos de la iglesia, enigmas históricos o arqueológicos, leyendas urbanas, tradiciones populares. 
Dos años de trabajo. Miles de kilómetros recorridos. Cientos de ubicaciones y testigos. 50 casos insólitos. Nunca antes una obra había abarcado ni profundizado tanto en esta  insólita tierra. Una Extremadura mágica y misteriosa que abre sus puertas a través de las páginas de este libro.