El secreto del Dalai Lama

El Secreto del Dalai Lama

Ipunto. 2009
¿Qué sucedería si todo lo que sabemos sobre budismo tibetano fuera incierto?
La trama secreta de uno de los líderes religiosos con más poder en el mundo.
Durante la invasión militar comunista del Tíbet, en el año 1959, un grupo de lamas deciden ocultar sus más valiosas pertenencias en los subterráneos del Potala, al resguardo de las tropas rojas. Allí descubren por accidente unos manuscritos pertenecientes a Siddharta Gautama, el Buda. Las profecías que contienen abren viejas heridas casi olvidadas, trayendo a la mente de los abades del templo el recuerdo de una trama orquestada por ellos veinte años antes. El abad Chogyam, no queriendo llevarse el secreto a la tumba, deja por escrito sus memorias, que son enterradas a los pies del palacio.
En el año 2006, Yeshe, un joven monje estudiante de medicina, descubre casualmente los legajos del abad del Potala, y se enfrenta desde ese momento a una misión insólita: descender a las entrañas del mayor templo del Tíbet, sorteando los controles de vigilancia, hasta hacerse con las profecías divinas; encontrar a los protagonistas de un suceso inquietante que comenzó a forjarse en el año 1933, tras la muerte del decimotercero Dalai Lama; y descubrir la verdad sobre un asunto que podría cambiar los conceptos de millones de personas en todo el mundo. Una verdad que daría una vuelta de tuerca a los dogmas budistas establecidos desde antaño.
¿Qué insólita idea tuvo Thubten Giatso, el gran decimotercero, en su lecho de muerte? ¿A que se debieron esas misteriosas visiones por parte de los oráculos del Potala tras su fallecimiento? ¿Qué ideas pasaron por la mente de los dirigentes del palacio, cuando a la hora de elegir la reencarnación de su líder religioso y político, apareció en escena un personaje asombroso? Un oscuro complot que, de salir a la luz, podría quitarnos el velo en torno al enrevesado asunto de las reencarnaciones de los Dalai Lama del Tíbet. ¿Es el actual Dalai Lama un impostor? Y si es así, ¿dónde se encuentra el autentico representante de los “hombres dioses”?
El secreto mejor guardado del “techo del mundo”. El secreto de una trama de asesinatos y desinformación; de manuscritos y legajos ocultos; de oscuras y laberínticas galerías subterráneas; de unas profecías milenarias destinadas a cumplirse irremediablemente. En definitiva…el secreto del Dalai Lama.