Las cuatro columnas

Las Cuatro Columnas

Oscura trama del fin del mundo
Límites de la Realidad. 2004
Hace más de un siglo, un terrible suceso conmocionó a España. Una noche del mes de marzo de 1886, un grupo considerable de habitantes de la villa de Tolóx, en Málaga, realizó un extraño ritual, durante el cual sus integrantes se desnudaron y prendieron fuego a sus casas y pertenencias, azotándose después con sogas de esparto, arrancándose el cabello y cortándose la piel con diversos cuchillos, en un intento colectivo de suicidio religioso.
Este acontecimiento incomprensible causó el rubor de todos los toloxeños a raíz de un juicio inédito en la historia de nuestro país. Un desenlace que, por extraño e ilógico, se ha intentado silenciar en la medida de lo posible. 
Una reciente investigación de campo, de manos del escritor malagueño José Manuel Frías, pone al descubierto una serie de datos esclarecedores, basados en un trabajo depurado y meticuloso, donde salen a la luz los auténticos culpables de todo lo sucedido en aquellos parajes. 
Sociedades secretas, personajes oscuros y perversos, falsos sacerdotes, hipnosis colectiva, fanatización de masas y muchas otras cosas se irán desgranando en la presente obra. Descubrimientos que ni las autoridades de aquella época pudieron  vislumbrar.
La respuesta a todos esos enigmas es desvelada en nuestros días a través de estas página.