El abuelo guarda un secreto

El abuelo guarda un secreto

​Amazon. 2020

“Por la presente invitamos al niño JOSÉ MARÍA a la fiesta que se celebrará en su honor en el olmo hueco, a las afueras de Bosque Viejo, lugar al que será acompañado por el honorable abuelo Fermín, para que de ese modo sea aceptado en el noble club de los AMIGOS DE LA NATURALEZA, al que sólo se puede pertenecer tras cumplir la edad de siete años. El evento tendrá lugar dentro de siete días, a las doce en punto de la noche”.

Cuando José María, recién cumplidos los siete años, recibió de manos de un personaje, misterioso y diminuto, una invitación para asistir a una fiesta nocturna a las afueras de Bosque Viejo, nunca imaginó que aquello cambiaría su vida.

Tras el reencuentro con su enigmático abuelo, y después de cruzar el olmo hueco, descubrirá una realidad oculta a gran parte de la humanidad: el reino vegetal siente y sufre el daño causado por el hombre.

José María, al igual que hiciera su abuelo Fermín años atrás, tendrá que enfrentarse a aquellos que dañan al medio ambiente, para demostrar que merece pertenecer a un noble club, el de los Amigos de la Naturaleza.

Aquella fabulosa historia se repetiría treinta años después, cuando su propio hijo recibe un sobre, dentro del cual se custodia una cartulina de color verde con unos adornos ribeteados que bordean un texto impreso en letras color de oro.

Una entrañable historia de árboles que adoptan forma humana, arbustos que se convierten en divertidos duendecillos, fragmentos de madera que se transforman en particulares pantallas de cine, un orificio en un árbol a través del cual se aprecia la realidad de una naturaleza sufriente, la maldad de constructores y leñadores, y la nobleza y el valor de dos maravillosos seres humanos, abuelo y nieto, que luchan para salvar un pedacito de nuestro planeta

UN LIBRO QUE PRETENDE DESPERTAR EN LOS NIÑOS EL RESPETO HACIA LA NATURALEZA Y EL MUNDO QUE NOS RODEA