Sevilla Misteriosa

Sevilla Misteriosa

Guía Secreta
Almuzara. 2011
Una antigua inscripción en verso, que narra la creación de Sevilla, dice: “Hércules me edificó, Julio César me cercó, de muros y torres altas, el Rey Santo me ganó, con Garci Pérez de Vargas”. No en vano, la vieja Híspalis ostenta los títulos de “Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad”.
Desde hace milenios, Sevilla es una de las ciudades más importantes de la Península Ibérica, por la que han pasado y dejado huella las más variadas civilizaciones: cartagineses, romanos, visigodos y árabes, entre otros. Finalmente, el monarca Fernando III la conquistó en 1248, incorporándola a la Corona de Castilla. Así, la vieja Hispalis romana o la Isbiliya árabe, pasaba a ser la Sevilla cristiana. Una Sevilla que jugó un papel importante durante el Siglo de Oro, el Barroco y el Romanticismo.
Hablamos de la Sevilla de la Catedral, la Giralda, los Reales Alcázares, la Plaza de España, la Torre del Oro o la judería del Barrio de Santa Cruz;  la Sevilla de los poetas Antonio Machado, Gustavo Adolfo Becquer, Lope de Rueda, Luis Cernuda y Vicente Aleixandre; la Sevilla de los toreros Joselito “el Gallo” y Juan Belmonte, o del compositor Joaquín Turina; la Sevilla de Don Juan Tenorio, Fígaro, Carmen o Fidelio; la Sevilla de la Feria de Abril, la Romería del Rocío, el arte en la Real Maestranza, o el baile por sevillanas.
Hoy día Sevilla es la cuarta ciudad de España por número de habitantes, con unos de los cascos históricos más extensos del país, y el único puerto fluvial de la nación. Pero Sevilla es mucho más que eso…
En la presente obra vamos a conocer la Sevilla de los edificios oficiales encantados, de los hospitales con embrujo, de los lugares malditos, de los enclaves mágicos, de las manifestaciones marianas, de los avistamientos OVNI, de los encuentros con humanoides, de los fenómenos religiosos, de los sucesos insólitos, y de las lluvias imposibles.
Una Sevilla diferente y desconocida que ahora sale a la luz para disfrute de los amantes de lo enigmático y heterodoxo.